The Dark Knight (2008)
Parecía que iba a ser el verano de Wall-E, pero vino Batman y le robó el protagonismo al tierno robot. Mejor dicho, vino Joker y su sucio maquillaje, carmín corrido que mitifica el atractivo malogrado.
Sí; Ledger está genial, poderoso e hipnótico, pero dejando aparte el verdadero "joke" de si es o no una de las mejores películas de la historia del cine, los 152 minutos de "The Dark Knight" podríamos dividirlos en una brillantísima primera hora y media inicial, puro cine y adrenalínico entretenimiento lleno de diálogos sin desperdicio, seguido de una hora de ruido y furia -donde sobran caras y bruces, golpes y ferrys-, y unos últimos minutos donde el texto se eleva para alcanzar una formidable redención -aunque, eso sí, la tragedia moral se zampa a mordiscos unas escenas visualmente de lo más convencionales-.
Y claro, no hay que dejar de mencionar al verdadero héroe de Batman, que no es Batman. Ni siquiera Joker. El auténtico héroe es un tipo que nos viene a defender de esta avalancha -que dura ya años- de cine de acción adaptado del cómic, básicamente infantiloide, ofreciéndonos por fin historias verdaderamente inteligentes, notablemente profundas. Un tipo que ha reabierto un camino para el cine adulto en la superproducciones, no sólo por su notable calidad artística, sino porque es un camino alfombrado de dólares. Espero que en Hollywood dejen el foco encendido y mirando al cielo, como una llamada de atención al cine futuro, porque desde luego para mí, y seguro para la Warner, el verdadero héroe de Batman se llama Christopher Nolan, un -ahora millonario- salvador que en plena crisis llenó las salas con su brillante historia de personajes atormentados en tiempos oscuros.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY
Liberad a willy (1993)
Sin duda, '¡Liberad a Willy!' se convirtió en uno de los mayores éxitos infantiles de los noventa. La historia de amistad entre un niño y un orca rebasaba los límites de la sensiblería, pero lo cierto es que sabía zambullirse mejor que nadie en los sentimientos más populares.
La película tendría muchas continuaciones, pero ninguna llegaría a los niveles de aceptación de la primera parte, que además tuvo la suerte de contar con una canción escrita e interpretada por Michael Jackson para la banda sonora.
Un drama familiar y una fábula ecológica está llena de momentos tiernos, sobre todo para el público infantil, al que va dedicada la película. Al público adulto seguramente le resultarán más indigestos, pero nadie podrá decir que la escena en la que Willy salta la barrera, sigue siendo mítica.
SENSACINE
8 Mile (2002)
Esta pelicula a mi humilde parecer... es una pelicula estupenda.
Tiene una historia solida... lo que quiere decir que no se desvía por sucesos intrascendentes...
Una banda sonora genial... lo que quiere decir que sus escenas cobran mas fuerza gracias a la musica.
Un reparto bastante bueno... lo que quiere decir unas grandes interpretaciones....
Una de las peliculas que mas me han podido gustar a lo largo de mi vida...
Y una de las pocas peliculas que cuando terminé de verla me puse a cantar sus canciones
GENIAL!
GuillerMOD: FILMAFFINITY
Localizaciones